Caleidoscopios 4

Segunda Temporada 2018

La cuarta y última edición del ciclo caleidoscopios te presenta cinco conciertos con lo mejor de la música coral de todos los tiempos y estilos. Descubre lo que cada uno de los programas tiene para ti.

Caleidoscopio de Europa Barroca

Programa 6: Concierto Bach y Vivaldi

Durante el XVII y XVIII Europa fue la cuna en la que se gestó el movimiento artístico y cultural conocido como periodo Barroco. En la música, los compositores e intérpretes de la época desarrollaron nuevas técnicas de ejecución instrumental, llegando hasta el desarrollo de la tonalidad diatónica. Fue una época llena de artistas genios y personalidades cultas. Un claro ejemplo de ellos es Antonio Vivaldi y Johann S. Bach, dos de los músicos más trascendentales de todos los tiempos. En este Caleidoscopio el Coro de Conciertos de Alpha Nova proyectará y expresará las similitudes y contrastes de las composiciones de estos dos genios que fueran contemporáneos en el período barroco.

  • AGO30

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h | Entrada libre

Caleidoscopio Contemporáneo II

Programa 7: Concierto de Pop y Queen

Existe un sinfín de tesoros musicales dentro del pop y el rock que han representado generaciones completas de jóvenes entusiastas a través de sus poderosas letras y contagiosas melodías. Por lo que esta segunda edición de Caleidoscopio Contemporáneo contendrá piezas con arreglos creados exclusivamente para coro de algunos de los máximos representantes de ambos géneros musicales.

  • SEP27

    Aud. Ing. Alejo Peralta, CCJTB

    jueves, 19:30h | Entrada libre

Caleidoscopio Popular

Programa 8: Concierto Folclórico

Un recorrido histórico por la música folclórica y popular de América del Caribe y Sudamérica, una antología de la música coral de lo más representativo de nuestro repertorio. Son canciones que popularizaron los pueblos de las diferentes regiones de nuestra América y que ahora forman parte del folclor y patrimonio de la humanidad.

  • OCT31

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00h | Evento cancelado

Caleidoscopio Sensacional

Programa 4: Concierto Coralísimo

Como parte de las celebraciones por el XIX Aniversario del Coro Alpha Nova del IPN, presentaremos un programa repleto de cantos corales, todos ellos distintos pero cada uno con una belleza interpretativa particular. Será una selección musical que muestre los diferentes géneros, estilos épocas y nacionalidades de las obras y composiciones que hemos interpretado a lo largo de 19 años de labor artística y cultural.

  • NOV29

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00h | Entrada libre

¡Hasta la vista, Caleidoscopios!

Programa 10: Concierto de Navidad

Este año tenemos el honor de presentar la edición ininterrumpida número XIX de nuestro tradicional concierto de Navidad, en donde la calidez y la magia de las fiestas decembrinas lucirán con preciosos cánticos y Villancicos antiguos y contemporáneos interpretados en originales obras corales. Numerosos arreglos únicos y muchas sorpresas más serán el broche de oro con el que cerraremos esta Cuarta Temporada de Caleidoscopios.

  • DIC07

    Aud. Ing. Alejo Peralta, CCJTB

    viernes, 19:00h | Entrada libre

Gala Navideña del Barroco

Gala Navideña del Barroco

Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional

Para cerrar su temporada 2018, la Orquesta Sinfónica del IPN presentará un programa de música navideña del Barroco, que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Arcangelo Corelli, Manfredini, Anderson y George F. Handel, donde participarán como invitados el Coro Promúsica y el Coro Alpha Nova del IPN, bajo la batuta del director holandés Marjin Simons.

  • DIC13

    Aud. Ing. Alejo Peralta, CCJTB

    jueves, 19:00h | Boletos en taquilla

  • DIC15

    Aud. Ing. Alejo Peralta, CCJTB

    sábado, 13:00h | Boletos en taquilla