Caleidoscopios 3

Primera Temporada 2018

La primera temporada del 2018 consta de cinco programas de inolvidable música coral de todos los tiempos. Esta tercera edición del ciclo Caleidoscopios promete estar llena de matices, tradiciones, personalidades y grandes obras icónicas de la música universal.

Caleidoscopio de América Barroca

Programa 1: Concierto de la Nueva España

El primer programa de la temporada estará impregnado del estilo musical del famoso periodo cultural homónimo que tuvo su origen en Europa y llegó a América a consecuencia de la conquista española. Iniciaremos el año desde nuestras raíces con una nueva forma de concebir el arte, estrenando obras del archivo de la Catedral de Durango y otras emblemáticas piezas de la Nueva España.

  • FEB22

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h | Entrada libre

Caleidoscopio Contemporáneo

Programa 2: Concierto de Pop y Rock

En esta ocasión combinaremos las melodías y ritmos de los grandes éxitos de la música pop con elementos propios del rock, dos de los géneros musicales más populares de la época contemporánea a nivel internacional. La variedad, el dinamismo y las múltiples sorpresas escénicas coronarán este concierto con música de influyentes expositores estadounidenses como la famosa serie televisiva Glee y el grupo a cappella Pentatonix.

  • MAR22

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00h | Entrada libre

Concierto de Primavera | Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc

Carmina Burana de Carl Orff

Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc

La espectacular cantata sinfónica coral "Carmina Burana" de Carl Orff será interpretada en un arreglo para alientos, percusiones y coro por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc con Coros y Solistas de Alpha Nova del IPN, bajo la batuta del Maestro José Luis Bustillos Terreros en diversos escenarios de la demarcación.

Caleidoscopio en Pixeles

Programa 3: Concierto para niños

A través de los años, el Coro Alpha Nova ha presentado su ya tradicional y esperado concierto de música infantil dirigido al público más pequeño del hogar: los niños. Este año la tradición continuará con este concierto en el que emprenderemos un viaje lleno de vibrantes melodías que nos transportarán desde las más entrañables películas animadas de nuestra infancia hasta las más actuales cintas de este género, tales como Moana y Coco, entre otras. Una edición simplemente imperdible.

  • ABR26

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    jueves, 19:00h | Entrada libre

Caleidoscopio para Fans

Programa 4: Concierto Beatles

El legado musical del famoso cuarteto de Liverpool es uno de los más renombrados y memorables en toda la historia de las agrupaciones musicales. Su repertorio ha sido interpretado por numerosos artistas alrededor del mundo en todos los estilos y géneros imaginables, sin embargo, no fue hasta 1986 que The King’s Singers introdujo en Inglaterra las versiones corales de sus éxitos, mismos arreglos que se han convertido ya en un tradicional concierto del Coro de Cámara Capella Nova y que no pueden faltar en esta mágica noche.

  • MAY24

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00h | Entrada libre

Ópera "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti

Orquesta Sinfónica del IPN

Christian Gohmer, director concertador; Rosendo Flores, Don Pasquale; Claudia Cota, Norina; Hugo Colín, Ernesto; Jesús Suaste, Dr. Malatesta; Miguel Alonso, director escénico; Carlos Arce, diseño de iluminación; Alejandro Vigo, pianista repasador.

  • MAY29

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    martes, 19:00h | Boletos en taquilla

  • MAY31

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    jueves, 19:00h | Boletos en taquilla

  • JUN02

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    sábado, 13:00h | Boletos en taquilla

Caleidoscopio Clásico

Programa 5: Concierto Gran Misa en Do Menor de W. A. Mozart

Dos obras majestuosas del repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart, el Réquiem en Re menor escrito durante sus últimos días de vida y la monumental Gran Misa No. 17 en Do menor, compuesta entre 1782 y 1783 en Viena, ambas inconclusas, serán interpretadas en sus partes más emblemáticas por el coro de conciertos y solistas de Alpha Nova para hacer una velada simplemente inolvidable.

  • JUN21

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00h | Entrada libre