Caleidoscopios

Temporada 2017

El Coro Alpha Nova del IPN presenta su primera temporada 2017 titulada Caleidoscopios. En ella se interpretarán pequeñas joyas musicales que han alcanzado la inmortalidad y que conformarán un caleidoscopio de colores, luces e imágenes de otros tiempos, lugares y emociones.

Se escucharán piezas de diversos géneros y estilos musicales, desde composiciones hechas ex profeso para el canto coral, hasta arreglos y adaptaciones que alcanzan los sonidos instrumentales de una orquesta o banda de rock.

Alpha Nova estará representado con el Coro de Conciertos, el Coro Sinfónico y/o el Coro de Cámara “Capella Nova”. Además, en algunos recitales contarán con la participación de solistas e instrumentistas como el tenor mexicano Gerardo Reynoso, la chelista Rocío Orozco y el grupo instrumental del mismo coro.

Los recitales son a las 19:00 horas en el Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. IPN, col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero). Entrada libre.

Caleidoscopio en Canon

Programa 1

Con música de Allegri, Bach, Monteverdi, Pachelbel, Rossini, Webber y otros compositores de todas las épocas presentamos el primer programa de temporada, en el cual interpretaremos obras basadas en la forma musical del canon.

  • FEB23

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h, entrada libre

Caleidoscopio para Tenor y Coro

Programa 2

La Misa Criolla, obra musical escrita en 1965 por Ariel Ramírez, será la base de este programa en el que las voces del Mtro. Gerardo Reynoso y el Coro Alpha Nova se sumarán para interpretar una bella selección de arias de ópera, zarzuela, salsa, folclor internacional y más.

  • MAR30

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h, entrada libre

Caleidoscopios y Crayolas

Programa 3

En el mes del niño no podía faltar el tradicional concierto de música infantil, que se ha convertido en uno de los más esperados por el público de todas las edades. En esta ocasión, los jóvenes estarán inmersos en un mágico recorrido por la música que acompañó su infancia.

  • ABR27

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h, entrada libre

Caleidoscopio Fantástico

Programa 4

Las fabulosas armonías, líneas melódicas y arreglos musicales a la obra de tres compositores, Eric Whitacre, Karl Jenkins y John Rutter, invitarán a los asistentes a dejar volar su imaginación y viajar a lugares fantásticos. Los animes orientales son sólo una pizca de las sorpresas

  • MAY25

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h, entrada libre

Caleidoscopio Espectacular

Programa 5

Porque tú lo pediste, el gran cierre de la temporada Caleidoscopios será con un programa espectacular que incluye un repertorio ampliado de canciones y escenas de películas.
En este concierto estaremos acompañados por el Coro Voces de Belén.

  • JUN22

    Aud. Manuel Moreno Torres, CCJTB

    jueves, 19:00 h, entrada libre

Orquesta Sinfónica del IPN

Respighi: Trittico Botticelliano / Hernández Cadengo: Concierto para contrabajo, Infierno / Gustav Holst: Los planetas

Enrique Arturo Diemecke, director artístico
Giuseppe Ettore, contrabajista
Coro Alpha Nova del IPN

  • JUN29

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    jueves, 19:00 h

  • JUL01

    Aud. Alejo Peralta, CCJTB

    sábado, 13:00 h